Enérgica | vivaz | directa
 
La Energía de las Letras Hebreas
 
 
 
 
   
Vav

Conexión

 

Valor numérico: 6

 

Representa conexión y tiene forma de gancho o canaleta que conecta lo espiritual con lo material. El conducto por el cual la Torá fluye y llega al hombre.

 

Personifica los 600.000 hombres judíos de entre 20 y 60 años que salieron de Egipto. Simboliza las 600.000 letras de la Torá. Hay 6 letras “alef” en el primer versículo de la Torá. La primera “vav” se encuentra al comienzo de la sexta palabra.

 

Di-s creó al mundo en 6 días para existir durante 6.000 años. El Primer Día de la Creación, simboliza el atributo de “jesed”, bondad, y representa los primeros 1.000 años.

 

El Segundo Día de la Creación fue inspirado en “guevurá”, contracción y juicio. Di-s separó las aguas que ocupaban todo y las dividió entre el Reino Superior y el Inferior. Simboliza los segundos 1.000 años, en los que tuvieron lugar el Diluvio y Babel.

 

El Tercer Día de la Creación fue un día de “tiferet”, belleza y compasión. Di-os creó los pastos, las flores y todos los colores del universo. Di-s redimió al pueblo judío de Egipto y le entregó la Torá. El Cuarto Día de la Creación fue “netzaj”, victoria y resistencia y El creó las luminarias del cielo. Se construyeron los dos Templos Sagrados.

 

El Quinto Día de la Creación fue “Hod”, reconocimiento y también devastación. Di-s creó los monstruos marinos y el océano se llenó de criaturas. Creó las aves. En este milenio, el pueblo judío, al borde del exterminio, rogaba y ensalzaba a su Creador.

 

El Sexto Día de la Creación fue “Iesod”, fundar y establecer el contrato. Este día fue creado Adam, el primer hombre y cimiento de la raza humana.

up