Enérgica | vivaz | directa
 
La Energía de las Letras Hebreas
 
 
 
 
   
Sav

Perfección

 

Valor numérico: 400.

 

Por ser la última letra del Alef – Bet, la “tav” simboliza a aquel que es perfecto en todos los niveles. Sin embargo, esa perfección puede volverse arrogancia. Por lo tanto, la “iud” en el ángulo inferior izquierdo, completa a la tav y le presta humildad. Cuando una persona ha cumplido su deber alcanzando su nivel espiritual y su destino, esa persona debe llegar a la iud de la humildad.

 

Uno solo puede ser perfecto si circuncida su ego

 

El Talmud dice que la letra tav representa la palabra “emet”, que significa verdad, vida. Si le sacamos la alef, que es la primera letra, queda la palabra “met”: muerte
La razón por la que emet se representa por su última letra (tav) y no por la primera (alef) es que la esencia de la verdad se determina al final de un pasaje o viaje y no al comienzo. Al comienzo, la verdad no parece atractiva y sólo al final, al contemplar el resultado, sabemos que el camino de emet era el único posible.

 

La marca de Di-s es la palabra “emet”. Las letras finales de las tres últimas palabras de la Historia de la Creación, forman “EMET”. Esta letra puede significar: vida, muerte, señal.

up