Enérgica | vivaz | directa
 
La Energía de las Letras Hebreas
 
 
 
 
   
Hei

Acción

 

Valor numérico: 5

 

Espiritualidad, pensamiento, habla y acción.
La letra “dalet” y la letra “iud” forman la letra “hei” La letra “iud” (el trazo separado de la izquierda), representa a Di-s y por lo tanto espiritualidad.
En la concepción jasídica, la línea horizontal superior, el pensamiento, es el diseño que representa la “igualdad”. La línea vertical representa jerarquía que es lo que denota el “lenguaje”. El trazo corto y separado de la izquierda representa “acción”. Pensamiento, habla y acción son las tres vestimentas morales del alma a través de las cuales nos expresamos.

 

El cinco (5) también representa los cinco niveles del alma: “nefesh”, “ruaj”, “neshamá”, “jaiá” y “iejidá” (píntele id o chispa divina que existe dentro de cada judío y la que lo une a Di-s). Esta chispa de “iejidá, enciende el resto de nuestro ser y nos propulsa a volver al camino de Di-s (teshuvá). El Talmud dice que esta letra representa “teshuvá”, arrepentimiento.

 

Es decir, que cada persona llegará a darse cuenta que cualquiera sea su nivel, siempre puede ser mejor y acercarse más a Di-s. Todo ello se logra perfeccionando el pensamiento, la palabra y la acción.

up