Enérgica | vivaz | directa
 
La Energía de las Letras Hebreas
 
 
 
 
Haga click en las letras para ver el detalle

La Energía de las Letras Hebreas
Arte-Pintura

 

Características de la obra:
Esta serie de 31 obras fue realizada en acrílico sobre tela, de tamaño 80 x 100 cm. Cada cuadro.
El cuadro de la letra MEM cerrada está realizado en acrílico sobre tela de tamaño 100 x 100 cm.
El cuadro de la letra DALET está realizado con técnica mixta, collage y acrílico de tamaño 80 x 100 cm.
Dípticos: Nun – Nun Final, Tzadik – Tzadik Final, Shin – Sin y Tav – Sav.
Trípticos: Kaf – Jaf – Kaf Final y Pei – Fei – Pei Final.

 

La expectativa de la autora es ofrecer esta obra que consta de 31 cuadros, en forma integral, a una institución que pueda adquirirla, y darla a conocer teniendo en cuenta la parte artística, educativa e informativa de la Palabra del Creador.

 

“A quien lo solicite, los textos podrán ser escritos en distintos idiomas”.

 

El Alef-Bet hebreo (alfabeto), contiene los secretos más profundos de la Creación. Con las Letras Hebreas Di-os creo Su mundo. Cada grafía contiene carga dentro de sí misma, una energía particular, vitalizando e iluminando un aspecto diferente del universo y de nuestras vidas.

 

Existen varias maneras de conocer a una persona. Por ejemplo, cuando se encuentra envuelta en un conflicto, en sus relaciones de familia… Á y también se puede observar quien es estudiando su manera o estilo al pintar !

 

Si quieres conocer a Di-os y la maravilla de Su creación, entonces debes también mirar que nos transmite El a través de su escritura, las letras hebreas.

 

El clásico cabalístico Sefer Ietzira (Libro de la Formación), enseña que la conciencia creativa existe en tres estados: estado, tiempo y alma, que están reflejados en la forma, nombre y equivalente numérico de cada letra.

 

Quiero felicitar y expresar mi admiración a la Dra. Luisa Zitzer por esta brillante obra, donde se pueden apreciar, a través del arte del pincel, cada una de las letras hebreas y sus significados.

 

Solo ruego a Di-s, que tome estas maravillosas letras y considere como si las hubiéramos combinado entre si para componer una plegaria de alabanza que ascienda desde nuestros corazones hacia El.

 

Las letras que hoy presento son las de la TORÁ y la tefilá.

 

Las letras de la Torá son los ladrillos del Universo. Cada una de las mismas representa  un camino que conecta el Infinito con lo finito, un estado particular de contracción de la luz espiritual y la fuerza de la vida. La forma de cada letra simboliza su manera particular de transformar la energía en materia.

 

Colores tibios, sutiles, serenos, frescos, brillantes y otros extremos, son los que he pincelado a medida que fui avanzando en el estudio de Las Letras Hebreas. En esta serie, expreso los mensajes y emociones que me sorprendieron en este acercamiento a la Verdad.

 

La Cabalá es “tradición recibida” y en principio, el alma interior de la Torá. Es apropiada para brindarnos una visión de futuro perfeccionado del mundo que vamos a disfrutar cuando Mashiaj se revele.

up
Menú